domingo, 29 de enero de 2012

La red social Twitter censura los mensajes de los usuarios.

La red social Twitter, una de las más populares en Internet, ha tomado una decisión controvertida y discutible. La decisión de la empresa de bloquear mensajes en cada país que lo reclame desata un fuerte movimiento de protesta de tuiteros en favor de la libertad de expresión.
El núcleo de la polémica consiste en el miedo general de que la red social se pliegue a los intereses de los gobernantes y sepulte la libertad de asociación vía Internet de los ciudadanos.
La compañía estadounidense Twitter, fundada en San Francisco (EE UU) hace cinco años y utilizada actualmente por más de 100 millones de personas por todo el mundo, ha reaccionado a la indignación generalizada tratando de matizar el plan de veto país por país de los contenidos de los usuarios. “Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”, ha dicho un portavoz de Twitter a la agencia EFE. Según su explicación, la empresa bloqueará los mensajes cuando se lo pida un estado de acuerdo con sus leyes y “de forma puntual, sólo en el país afectado, en lugar de en todo el mundo” (como hacía hasta ahora cuando eliminaba un tuit inaceptable). Esperemos que la otra red social Facebook no haga lo mismo.

Fuente: El País.