lunes, 4 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Lopera sube el sello del coche y la contribución rústica.


En el último pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera se aprobó una subida del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica para el año 2013.
En el impuesto de vehículos el tipo impositivo sube de 1,70 a 1,85 y en el IBI rústica el coeficiente pasa de 0,80 a 1,10 y ,además, se elimina la exención por parcela mínima para que paguen todos los terrenos rústicos.
El pleno municipal también aprobó una nueva ordenanza para cobrar a los ciudadanos por los documentos que se expiden en el Ayuntamiento.
Izquierda Unida no votó a favor de las subidas propuestas en este pleno (IBI RUSTICA, TRACCION MECANICA, LICENCIA DE OBRAS Y TASA EXPEDICION DOCUMENTOS), al considerar que estas subidas tienen un caracter meramente recaudatorio para generar liquidez que actualmente el Ayuntamiento no tiene y que la subida no mejora ningún servicio al municipio. Por lo que creen que "la ciudadanía no debe de pagar la mala gestión de sus gobernantes".
El pleno municipál sirvió también para dar luz verde a una moción presentada por el PSOE para que el Gobierno central imponga un tipo de interés fijo del 5% en sus operaciones financieras con los Ayuntamientos.