viernes, 29 de junio de 2012

Iniciado el expediente para nombrar Hijos Predilectos de Lopera a Pedro Monje y Juan Luis Gálvez.


El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó por unanimidad iniciar el expediente administrativo para el futuro nombramiento de Hijos Predilectos de Lopera de Pedro Monje Lara y Juan Luis Gálvez. Ahora se trata de reunir toda la documentación necesaria que aglutine los méritos de ambas personas para merecer dicho nombramiento. En un posterior pleno municipal se decidirá si se les otorga dicho título.
También se aprobó la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2011 y la subida del impuesto municipal de construcciones y obras, que pasa su tipo impositivo del 3,2 al 3,4 %. Izquierda Unida se abstuvo en este último punto al considerar que "los ciudadanos no tienen porque pagar los platos rotos de una mala gestión".
El pleno municipal también dio luz verde a una moción del PSOE que exigía al Gobierno central que no reduzca el presupuesto de las políticas activas de empleo en Lopera y que se mantengan los Alpes y promotores de empleo. El PSOE afirmó que el recorte es del 57 por ciento en políticas activas de empleo y que va a suponer el despido de 113 personas en la provincia de Jaén. Esta moción contó con los votos a favor de PSOE, en contra del PP y la abstención de IU.
El pleno municipal sirvió también para aprobar una moción del PP que pedía que las competencias las tenga el Ayuntamiento de Lopera a la hora de contratar trabajadores del PER, ya que se recibían quejas de los ciudadanos por la gente que salía a trabajar en las calles. Al final se acordó por unanimidad pedir a la Oficina de Empleo(SAE) que "se fijara unos criterios de selección".
Uno de los puntos más polémicos fue cuando se debatió una moción de IU sobre las deficiencias en el campo de fútbol, ya que este grupo exigía más limpieza en las instalaciones, reparación de los desperfectos y que el concejal de deportes aparezca de forma habitual por las instalaciones. Esta moción se aprobó con los votos a favor de IU y PP y en contra del PSOE.

Fotografía: Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lopera.