viernes, 31 de marzo de 2017

El Hospital "Alto Guadalquivir" de Andújar presta asistencia sanitaria a más de 66.000 habitantes de la Campiña de Jaén.

Hospital de Andújar.
El Hospital Alto Guadalquivir de Andújar presta asistencia sanitaria a más de 66.000 habitantes de la Campiña de Jaén y está perfectamente preparado para atender "con calidad y garantías" la demanda asistencial de la población de referencia que le corresponde a través de sus áreas diagnósticas, médicas y quirúrgicas. 
De esta forma, se cubren las necesidades asistenciales básicas con hospitalización de la población de los municipios de Andújar, Marmolejo, Villanueva de la Reina, Arjona, Arjonilla, Escañuela, Lahiguera y Lopera, con una cartera de servicios que incluye: Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva, Neumología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Radiodiagnóstico, Rehabilitación y Fisioterapia, Urología y Cuidados Críticos y Urgencias.
Su estructura funcional corresponde a la de un hospital comarcal y diferencia las líneas asistenciales de procesos generales del adulto y las de procesos materno-infantiles, así como aquellos traumatológicos y de rehabilitación. Todo ello, basándose en un sistema de planificación que analiza y estudia las necesidades de la población y que aplica el Sistema Andaluz de Salud para configurar su mapa de recursos para toda la comunidad autónoma.
En caso de que se requiera mayor especialización, la población de referencia cuenta con un hospital del mayor nivel organizativo en el sistema sanitario público (nivel I) de referencia provincial, como es el Complejo Hospitalario de Jaén, así como con los centros designados de manera diferenciada para procesos o procedimientos específicos.