viernes, 18 de agosto de 2017

Lopera acogió la inauguración de la Casa del Pintor (Estudio de pintura de Antonio Solórzano).

Acto de inauguración de la Casa del Pintor. Foto: Antonio Marín.
 
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y la concejala de Cultura, Carmen Torres, inauguraron la Casa del Pintor (Estudio de Pintura de Antonio Solórzano), situado en la calle Carretera de Villa del Río número 17, de Lopera.
 
Se trata de un lugar para disfrutar del Arte y conocer paso a paso la dilatada trayectoria de Antonio Solórzano como pintor. Para posteriores visitas concertar cita al teléfono 635497915.
 
Esta Casa del Pintor recoge cuadros al óleo desde el año 1962 hasta la actualidad de este pintor cordobés pero afincado en Lopera desde hace muchos años. Su obra se puede catalogar de impresionista. Solórzano es diplomado en Dibujo Artístico y Delineación en el Centro Sindical de Formación Profesional acelerada ‘José Solís Ruiz’, y comenzó su trayectoria artística en 1975 exponiendo sus obras en varias ciudades de Barcelona y Madrid.
 
A partir de los años 80 empezó a realizar muestras individuales por toda la geografía española y consiguió que algunas galerías de Barcelona expusieran sus obras en Italia, Francia, Londres y Nueva York.
 
La Galería de Barcelona ‘Crisolar’ expuso algunas de sus obras en Nueva York, y sus pinturas más destacadas se encuentran en museos y colecciones privadas desde hace más de 25 años.
 
El pintor ha sido jurado de varios certámenes de pintura a nivel nacional y es profesor de dibujo y pintura en el Colegio Público Miguel de Cervantes de Lopera y también en Arjonilla. Además, ha participado tanto en concursos nacionales como internacionales y ha obtenido el primer premio Barcelona, Alcaudete, Premio Nacional de pintura ciudad de Arjonilla y Premios en la Peña Taurina ‘El paseillo’, entre otros.

 
El público visita esta Casa del Pintor. Foto: Antonio Marín.