martes, 1 de agosto de 2017

Tres detenidos por robar en coches estacionados en áreas de servicio de la Autovía de Andalucía.

La Autovía de Andalucía a su paso por el término municipal de Lopera.
La Guardia Civil, en los diferentes dispositivos establecidos con motivo del “Plan de Turismo Seguro” y la Operación “Paso del Estrecho” detectó la comisión de robos, que se venían cometiendo en el interior de vehículos, estacionados en diferentes Áreas de Servicio, de las autovías A-4 y A-44. 
En el transcurso de las investigaciones, se pudo comprobar que debía tratarse de un Grupo Organizado, con cometidos concretos asignados a cada componente. 
El Modus Operandi, similar en todos los casos, consistía en inspeccionar las diferentes áreas de servicios, tratando localizar  vehículos estacionados, a ser posible con matrícula extranjera, o de alquiler, cuyos ocupantes fuesen de origen extranjero. Una vez localizado el vehículo, fracturaban uno de los cristales de las ventanillas, por el que accedían al interior, sustrayendo todo tipo de objetos, en especial joyas, dinero y artículos electrónicos, abandonado la zona en vehículos de alquiler a gran velocidad.
 Las investigaciones y Servicios realizados por la Guardia Civil, han dado como resultado la detención de tres varones, de 28, 31 y 37 años de edad y la Investigación de Diligencias Judiciales de otros cuatro varones de 26, 27,28 y 26, años de edad.
Tanto los detenidos como los investigados, son de origen extranjero y a todos le constan numerosos antecedentes penales por hechos similares diferentes provincias de la geografía española, como Granada, Málaga, Albacete, Alicante, Valencia, Castellón, además de requisitorias Judiciales de diferentes Juzgados. 
La investigación, sigue abierta por lo que se continúan realizando gestiones tendentes al esclarecimiento de otros hechos delictivos que pudieran haber sido cometidos por este grupo.