![]() |
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, durante su visita a las obras del puente de Villa del Río. Foto: Junta de Andalucía. |
Rocío Díaz ha remarcado que este proyecto, que cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros, confinanciados con fondos europeos Feder, «mejorará la seguridad vial y favorecerá la economía de la zona», una vez se reconstruya el puente que, tras más de un siglo de historia, «se había quedado pequeño y limitado para las necesidades del municipio».
El puente original fue proyectado en 1906 y ha estado en servicio durante más de un siglo. Su estrechez y antigüedad presentaban ya serias limitaciones funcionales y de seguridad ya que su calzada, de apenas cinco metros, impedía el cruce de vehículos pesados y obligaba a establecer un único sentido de circulación. Además, su limitada capacidad de carga dificultaba el paso de transporte industrial, un inconveniente para los camiones que entran y salen del polígono El Pelícano, contiguo al puente.
En su visita, la consejera de Fomento ha estado acompañada por el alcalde de Villa del Río, Jesús Morales; el director general de Infraestructuras Viarias, Alfonso Lujano; y la delegada territorial de Fomento, Carmen Granados, entre otros.