sábado, 26 de mayo de 2012

Abierto el plazo de solicitudes para el Curso de Agente de Desarrollo Turístico.

El Ayuntamiento de Lopera impartirá en el mes de junio un nuevo curso de Formación Profesional para el Empleo, denominado Agente de Desarrollo Turístico, concedido por la Junta de Andalucía, que se pone en marcha en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, constituyendo un valioso instrumento de las Políticas Activas de Empleo para potenciar y facilitar la cualificación, inserción y reinserción profesional de los trabajadores y desempleados de Lopera.
El número de alumnos que podrán participar en el curso de FPE es de 15 y junto a los contenidos propios de la especialidad formativa, recibirán formación transversal en orientación laboral, prevención de riesgos laborales y sensibilización ambiental. Esta acción formativa dará comienzo en el mes de junio de este año.
Desde el Ayuntamiento de Lopera se apuesta por la formación especializada en el fomento y promoción del turismo, como medio para la transformación de la economía local y crear nuevas oportunidades de trabajo a través de la creación de productos turísticos y la formación de personas expertas en turismo.
Lopera cuenta con un gran atractivo cultural y turístico, se encuadrada dentro de la Ruta de los Castillos y Batallas, y ofrece un gran potencial, siendo sus recursos histórico-artísticos más importantes el Conjunto Castillo-Fortaleza de la Orden Calatrava y la Tercia, la Iglesia de la Inmaculada o los restos de trincheras y baluartes de la Guerra Civil, además de numerosas iglesias y casas solariegas.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Agente Local de Promoción de Empleo (ALPE) del Ayuntamiento de Lopera, que se encuentra ubicado en el propio ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, 1, llamando al teléfono 953516250 o por correo electrónico a la dirección: alpe@ayto-lopera.es

Fuente: Ayuntamiento de Lopera.