jueves, 17 de mayo de 2012

Autorizan un nuevo almacenamiento que aliviará la ruina de los precios del aceite.

La Comisión Europea ha aprobado en el Comité de Gestión que se celebró ayer miércoles en Bruselas activar nuevas ayudas para el almacenamiento privado de aceite de oliva en las categorías 'virgen' y 'virgen extra', una medida que se pondrá en marcha durante un periodo de seis meses para un límite de 100.000 toneladas.
Según informan fuentes comunitarias, el coste total de la ayuda podría situarse entre 18 y 20 millones de euros.
La operación se basa en los bajos niveles de precios que se vienen registrando en la presente campaña en la Unión Europea, y en España en particular, en estas dos categorías de productos.
Además de España podrán acogerse a la medida los operadores de Grecia, Italia, Francia, Portugal, Chipre, Eslovenia y Malta, informó el Ministerio de Agricultura español en un comunicado.
Las cantidades a almacenar se adjudicarán entre los operadores por el sistema de licitación, para lo que se abrirán dos subperiodos durante los que se podrán presentar ofertas. El primer subperiodo comienza el 31 de mayo y termina el 5 de junio y el segundo subperiodo comenzará el 6 de junio y terminará el 19 del mismo mes.

Fuente: Ministerio de Agricultura.