viernes, 4 de mayo de 2012

Casi 19 millones de euros para el antiguo PER en la provincia de Jaén.

La comisión regional de seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario(Profea) aprobó en una reunión presidida por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, la distribución de los fondos del programa que el Estado destina este año a Andalucía por importe de 147.712.048 euros.
La cantidad que le corresponde a la provincia de Jaén son 18.929.625 euros. De ellos, según se indica en un comunicado, 14.899.325 euros pertenecen al Plan de Garantía de Rentas, y 4.030.300 euros al Plan Generador de Empleo Estable. Estas cifras son similares a las del pasado año 2011.
El Programa de Fomento de Empleo Agrario o también llamado PER es un respiro para los jornaleros del campo y para el Ayuntamiento de Lopera. Se trata de unos fondos que los ayuntamientos y los habitantes de los pueblos de la provincia de Jaén esperan como agua de mayo.
Y es que en época de crisis, con muchas arcas municipales bajo mínimos y muchas familias con varios de sus miembros en paro, los fondos del PER son considerados más esenciales que nunca por los alcaldes para poder desarrollar actuaciones en sus municipios.
A los jornaleros del campo les sirve para sumar las peonadas necesarias(les piden 35) para tener derecho al subsidio agrario de desempleo.