miércoles, 4 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Lopera dejará de contar con un Agente Local de Promoción y Empleo(ALPE).

El Ayuntamiento de Lopera cuenta desde hace años con un Agente Local de Promoción y Empleo (Alpe), que ahora con los recortes del Gobierno central ve peligrar su puesto de trabajo.
Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local se configuran como trabajadores de las corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas a una Administración Local que tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial, desarrollándose dicha colaboración en el marco de actuación conjunta y acordada de la entidad contratante y el Instituto Nacional de Empleo.
CCOO ha vuelto a denunciar el recorte de más de 395 millones de euros en políticas activas de empleo en Andalucía, lo que va a suponer la pérdida de 800 puestos de trabajo, y de ellos 113 son de la provincia de Jaén. El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Lopera aprobó una moción que pedía la continuidad en sus puestos de trabajo de los promotores de empleo y que no se redujera el presupuesto en políticas activas de empleo.
En un principio, los promotores de empleo iban a ser despedidos el pasado 30 de junio. Sin embargo, gracias a la negociación entre los sindicatos CCOO y UGT con la Junta de Andalucía, se ha conseguido ampliar la fecha hasta el próximo 30 de septiembre.