viernes, 27 de julio de 2012

La Feria de los Cristos 2012 será la más austera de toda su historia.


La concejala de Festejos, María del Carmen Torres, afirmó en el último pleno municipal que la próxima Feria de los Cristos será muy austera, ya que no contará con fuegos artificiales y tan sólo se contratará las diversas orquestas para la verbena del Jardín Municipal.
Finalmente se ha recortado mucho la partida destinada a Festejos, pues el presupuesto de las orquestas asciende a 13.000 euros y la confección del libro de la feria oscila aproximadamente en torno a 6.000 euros, aunque en este último caso también contribuyen las empresas de la localidad pagando anuncios publicitarios.
El equipo de gobierno socialista se ha comprometido a realizar una política de austeridad y recorte en el gasto para sanear las cuentas municipales, muy mermadas por la disminución en el número de obras de particulares, por lo que ha descendido considerablemente los ingresos por licencias de obras e impuestos municipales. También ha subido casi todas las tasas e impuestos para aumentar la recaudación fiscal.
La alcaldesa, Isabel Uceda, afirmó en el pleno municipal que "a través del Decreto 20/2012 de 13 de julio el Ayuntamiento de Lopera se encuentra prácticamente intervenido, sin capacidad de maniobra y no se puede contratar sin la autorización del Ministerio de Economía".