miércoles, 25 de julio de 2012

Posible desaparición de los Juzgados de Andújar.


Los loperanos cuando tienen un conflicto judicial suelen acudir a los Juzgados de Andújar para resolver sus  problemas. Si se aprueba la reforma del gobierno ahora la gente de Lopera deberá acudir a Linares ante la desaparición que se plantea de los Juzgados de Andújar.
El Gobierno central  estudia  una reestructuración del mapa judicial para ahorrar costes y ganar racionalidad. La ciudad de Linares deberá  absorber los partidos judiciales de Andújar y  La Carolina.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha apoyado la propuesta para reducir de nueve a tres los partidos judiciales en la provincia de Jaén.
El Colegio de Abogados  de Jaén ya ha encargado un estudio con los puntos positivos y negativos de la reestructuración de los diferentes partidos existentes en Jaén.  El respaldo por parte del TSJA la pasada semana supone un paso más que importante para el desarrollo de la medida.
En algunos ayuntamientos de Andalucía se están aprobando mociones en contra de esta medida al considerar que la Justicia debe ser rápida, eficaz y, sobre todo, cercana al ciudadano.