domingo, 8 de julio de 2012

Polémica en torno a la nueva ordenanza de bares y terrazas.


Los propietarios de bares y cafeterías de Lopera han recibido con cierta sorpresa el anuncio del Ayuntamiento de Lopera de que van a cobrar una tasa por ocupar las aceras y la calle con mesas y sillas.
Esta decisión se adoptó por unanimidad de todos los grupos políticos en el último pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera. En el BOP del pasado 5 de julio se publicó un anuncio municipal, por el que se expone al público en el Ayuntamiento el expediente de establecimiento y ordenación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por ocupación del Dominio Público con mesas, sillas, veladores y elementos análogos.
Ahora se expone al público por término de 30 días hábiles el expediente completo, el estudio técnico-económico y el texto íntegro de la expresada Ordenanza fiscal, a los efectos de reclamaciones y sugerencias.
En medio de una fuerte crisis económica los propietarios de bares y cafeterías de Lopera tendrán que pagar una tasa que va en función del número de mesas que invadan la acera y del número de sombrillas.
En verano cuando la canícula llega a su máximo apogeo lo que pega es sentarse en la terraza de un bar y tomarse algo fresquito.  Los bares deberán ahora rascarse el bolsillo en bien de la comunidad. En las redes sociales  aumentan cada día los comentarios sobre esta noticia.