sábado, 11 de agosto de 2012

Comienzan las fiestas patronales de Lopera en honor a San Roque.


Del 12 al 16 de agosto Lopera celebra sus fiestas patronales en honor a San Roque. Hoy viernes, a las ocho y media de la tarde, se celebró una santa misa en la ermita y posteriormente la imagen del patrón fue trasladada desde la Ermita de San Roque a la parroquia por un grupo de costaleras, acompañados por la Banda de Tambores y Cornetas Juan Alcalá.
Los actos previstos continuarán el próximo lunes con la celebración del triduo a partir de las ocho y media de la tarde en la iglesia parroquial.
El día 14 de agosto, a las once de la noche, se pronunciará el XX pregón de las fiestas patronales a cargo de Francisca Bueno de la Torre . A continuación, tendrá lugar una verbena en la Plaza de San Roque amenizada por una orquesta.
El día 15 de agosto, último día de triduo y ofrenda floral a San Roque. A las nueve y media de la noche, se procederá al sorteo del Hermano Mayor para el próximo año, seguido de un convite para todos los hermanos cofrades.
Así llegamos al día 16, jornada grande de las fiestas, donde a las 12 del mediodía habrá un repique general de campanas y cohetes. A las 20,30 horas se celebrará en la iglesia parroquial una solemne fiesta religiosa en honor a San Roque y a continuación procesión del santo por las principales calles de la localidad, acompañado por la Banda de Música Pedro Morales y por numerosos niños que llevarán las típicas farolas de sandía siguiendo una vieja tradición. Una bonita colección de fuegos artificiales pondrá colofón a las fiestas patronales.

Fotografías: Distintos momentos del traslado procesional de San Roque por las principales calles de Lopera. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.