miércoles, 3 de abril de 2013

El PSOE de Lopera informa en la Casa de la Tercia sobre el proyecto de la Biblioteca Municipal.

La Casa de la Tercia acogió anoche una charla, organizada por el PSOE de Lopera, para  informar a los vecinos sobre el proyecto de construcción de la Biblioteca Municipal.
Los socialistas acusan a IU y PP de no apoyar la iniciativa, sufragada con fondos de los Planes Provinciales de la Diputación, en un intento de "boicotear" su gestión y de paralizar las obras de la Biblioteca.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, subraya que estas obras generarán empleo y denuncia que IU abanderó el proyecto cuando gobernó en la legislatura 2003-2007 y no mostró ninguna oposición cuando se pusieron los cimientos del edificio en 2010. La idea es acabar las obras este año, para no devolver la subvención a la Diputación. El edificio se está levantando en la calle Eleuterio Risoto de la localidad, junto a los grupos escolares.
La alcaldesa ha exigido a los responsables de IU y PP que "aclaren los verdaderos motivos por los que pretenden paralizar este proyecto de manera irresponsable".
"En definitiva, vamos a tener una Biblioteca en Lopera con un ahorro de 265.000 euros para las arcas municipales sobre el coste inicial previsto", destaca Isabel Uceda, que considera que cualquiera podría calificar esta decisión de "sentido común".