lunes, 15 de abril de 2013

La Junta de Andalucía ejecuta mejoras en caminos rurales de Lopera para mejorar el acceso a las explotaciones.

 
La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Irene Sabalete, ha visitado la localidad de Lopera, acompañada de la alcaldesa, Isabel Uceda, para destacar la inversión de la Junta de Andalucía de 206.000 euros para mejorar algunos caminos rurales del municipio.
En este sentido, la delegada ha subrayado los trabajos que se han realizado en los caminos “El Puente”, de 1.260 metros de longitud; “Los Carrascales”, de 930 metros de longitud; “Molino de Juan Cobo”, de 770 metros, y “Las Pilillas”, de 960 metros. Se trata de una actuación enmarcada en el Plan Encamina2 que ha contado con una inversión de más de 206.000 euros por parte de la Junta de Andalucía. La mejora de estos tramos, que suman más de 5.100 metros, ha consistido en acondicionar y compactar el firme existente, así como la apertura de cunetas.
Al respecto, ha explicado que, “con estas actuaciones, la Junta de Andalucía responde a las demandas de los agricultores y ganaderos, que necesitan mejorar el acceso a sus fincas, ya que éstas no se encontraban en unas condiciones adecuadas para la circulación de vehículos y, al mismo tiempo, se favorece la competitividad y la rentabilidad de las mismas”.
En esta visita, la delegada ha vuelto a insistir en la repercusión que tienen las intervenciones incluidas dentro del Plan Encamina2, tanto desde la perspectiva de la optimización de la actividad agraria como desde el punto de vista de la creación de empleo. En este sentido, ha recordado que “estamos fomentado una nueva oportunidad para la generación de puestos de trabajo vinculados a la mejora de los caminos rurales”.
A través del Plan Encamina2, se contempla la mejora de caminos de los 97 municipios jiennenses a demanda de los ayuntamientos. “Se trata de un plan integral en el que la Junta de Andalucía ejecuta directamente las obras, sin coste alguno para los consistorios”, ha subrayado Irene Sabalete.

Fuente: Junta de Andalucía.