sábado, 13 de abril de 2013

Finalmente la Biblioteca se construirá pero por decreto de la Alcaldía.

 
Un pleno municipal que no sirve para nada. El Ayuntamiento de Lopera celebró un pleno extraordinario para debatir la moción presentada conjuntamente por IU y PP sobre la construcción de la Biblioteca Municipal.
El pleno aprobó con los votos a favor de IU y PP "aplazar el proyecto de construcción de la Biblioteca Municipal a futuros ejercicios económicos del Ayuntamiento, más propicios para ese gasto desde el punto de vista económico y social".
En la moción también se pedía que el dinero previsto inicialmente para la Biblioteca se destine para la Rehabilitación del Centro de Día y Residencia Mixta de Mayores, construcción de naves industriales para emprendedores e invernaderos para plantas ornamentales.

Todo lo aprobado por este pleno municipal es nulo de pleno derecho, ya que la alcaldesa días antes sacó un decreto por el que ordena construir la Biblioteca Municipal en la calle Eleuterio Risoto por importe de 147.000 euros, lo que dará trabajo a 80 personas desempleadas.
Esta decisión se basa jurídicamente en que la alcaldía dispone de un margen del 10% del presupuesto para gastar sin necesidad de pasar por el pleno, por lo tanto la alcaldesa de Lopera hizo uso de ese derecho por decreto.
Finalmente se construirá una sola planta, la planta baja, y se contratará a los trabajadores por administración directa gracias a la subvención recibida de los Planes Provinciales de la Diputación de Jaén.

Fotografía: Terrenos donde se está construyendo la Biblioteca Municipal.