jueves, 3 de octubre de 2013

Ayudas de 6.000 euros para la creación de empresas por parte de jóvenes de Lopera.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto en marcha una nueva línea de apoyo a la juventud, denominada 'Innovactiva 6000', para la creación de empresas en Andalucía que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros.
Estas ayudas apuestan por retener el talento andaluz y "apoya que los jóvenes puedan sacar adelante sus ideas y mantener el talento en Andalucía, lo que mejorará capacidad productiva de toda la comunidad autónoma".
Esta iniciativa, realizada a través del Instituto Andaluz de la Juventud, ofrece una oportunidad a aquellos que acaban su formación especializada y, con experiencia o sin ella, solo tienen la solvencia de sus proyectos para acceder a financiación. Así, se trata de un estímulo para la juventud andaluza que ha finalizado sus estudios universitarios y de formación profesional de grado superior a la hora de constituir empresas que generen riqueza, empleo y bienestar en Andalucía.
Esta línea de ayudas está orientada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6000 euros, entre gastos de constitución e inversiones.
La cuantía máxima de los incentivos será de 6000 euros, lo que permitirá generar un mínimo de 283 ayudas. El solicitante debe ser andaluz o residente en Andalucía, tener hasta 35 años y haber finalizado estudios universitarios o de Ciclo Formativo de Grado Superior.
Las solicitudes para solicitar estas ayudas habrán de entregarse en las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, por correo postal o en cualquier registro de la Junta de Andalucía. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 15 de octubre.