A la redacción de Lopera Digital nos ha llegado algunas quejas sobre este aspecto y las medidas aprobadas por las Administraciones Públicas resultan insuficientes.
Si queremos salir de la crisis económica debe fluir el dinero y los bancos desempeñan un papel fundamental. Pero los empresarios se quejan de que siempre les exigen tener avales financieros para poder acceder a la línea de créditos.
La recién aprobada Ley de Emprendedores tampoco ofrece soluciones eficaces al problema: apenas va más allá de incentivos fiscales para la reinversión de beneficios, o la deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación.
El Gobierno central dice ahora que el año 2014 será el de la recuperación económica. Los expertos remarcan que la mejoría que se vive ahora en los mercados financieros no la notarán los ciudadanos hasta finales del 2014. A ver si es verdad porque muchos ciudadanos demandan un cambio de giro que dé otro aire a la economía nacional. De momento, ya han anunciado que se congelarán otra vez los sueldos de los funcionarios y que habrá más recortes. Con estas medidas tardaremos más en salir de la crisis económica.