domingo, 27 de octubre de 2013

Las ayudas de la Diputación para fomentar los cultivos alternativos al olivar se podrán pedir hasta el 4 de noviembre.

El plazo para solicitar los incentivos convocados por la Diputación con el objetivo de fomentar el empleo agrario en la provincia a través de los cultivos alternativos al olivar se ha ampliado en una semana, por lo que finalmente las personas interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo hasta el próximo 4 de noviembre. Así lo explica la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, quien anuncia que esta medida se ha adoptado “para facilitar que el máximo número de agricultores y agricultoras de la provincia puedan acceder a estas subvenciones”.
Esta convocatoria, como recuerda la diputada, establece tres líneas de ayudas: la primera para cultivos herbáceos –entre los que se incluyen cereales y leguminosas para grano, flores o tubérculos–; la segunda para cultivos leñosos, como es el caso de los frutales o viñedos; y la tercera está destinada a financiar el arrendamiento de fincas rústicas. “Con todo ello lo que perseguimos es la diversificación del sector primario y propiciar que se generen jornales en el campo y, por lo tanto, que se cree empleo y riqueza”, subraya Velasco, quien añade que “en esta primera fase y hasta finales de este año, hemos dispuesto 50.000 euros para fomentar estos cultivos, una cantidad que a partir del año que viene será de 600.000 euros para estas tres líneas de ayuda”.
El plazo para optar a estas ayudas finalizaba en principio el 28 de octubre y ahora, como incide la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, “lo ampliamos una semana más porque queremos que el máximo número de personas puedan acogerse a esta línea de ayudas”. En este sentido, María Angustias Velasco apostilla que “hemos visto en los últimos días un creciente interés por esta línea de subvenciones, con personas interesadas que han llamado y también desde las organizaciones agrarias nos han manifestado que con unos días más abría mayores posibilidades de tramitar todas las solicitudes”. Por todo esto, concluye la diputada, “hemos decidido ampliar este plazo de convocatoria que finalizará el próximo 4 de noviembre”.