viernes, 11 de abril de 2014

La Diputación de Jaén dispone ayudas para que las empresas del sector agroalimentario comercialicen sus productos.

Productos agroalimentarios.
La Diputación de Jaén ha convocado una nueva línea de subvenciones para fomentar la comercialización de las empresas del sector agroalimentario de la provincia de Jaén. La partida total cuenta con 40.000 euros con los que, tal y como explica la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, “pretendemos ayudar a las empresas a que mejoren la imagen de sus productos y encuentren nuevos mercados para los mismos”.
La convocatoria, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén del 4 de abril, contempla distintas líneas susceptibles de ser subvencionadas, desde la realización de estudios de mercado o planes de marketing, hasta la elaboración de auditorías o de manuales de figuras de calidad, como las denominaciones de origen, especialidad tradicional garantizada, marca de calidad y productos certificados como producción ecológica, entre otros. “Además, incluye la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las empresas, como las plataformas de venta online o las aplicaciones para dispositivos móviles”, añade la diputada provincial, que aclara que también se ha incluido la elaboración de catálogos, la asistencia y participación en ferias y misiones comerciales donde la Diputación no participe, el diseño de envases y etiquetas, así como la participación en concursos y exposiciones. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 30 de abril.
Las pequeñas y medianas empresas que se podrán beneficiar de estos incentivos deberán desarrollar su actividad y tener domicilio fiscal en la provincia de Jaén y podrán obtener un máximo de 3.000 euros para llevar a cabo la actuación. “Con esta convocatoria lo que queremos es que las empresas del sector agroalimentario sean más competitivas y puedan mantener los puestos de trabajo”, señala María Angustias Velasco, que recuerda la colaboración de la Diputación con este sector a través de la iniciativa Degusta Jaén, que ha permitido que más de 150 empresas se adhieran al proyecto. Además, insiste en la importancia para la economía provincial de un sector, el agroalimentario, que genera 20.000 puestos de trabajo en la provincia de Jaén, entre directos e indirectos.
Junto a esta línea de subvenciones, la Administración provincial ha impulsado otras actividades relacionadas con la comercialización de los productos agroalimentarios jiennenses, mediante la asistencia a ferias especializadas, la creación del sello “Degusta Jaén Calidad” o la organización de acciones formativas y encuentros comerciales, como la celebrada el pasado viernes bajo el título “Cómo vender más a más clientes, aspectos comerciales y de marketing”.