miércoles, 30 de abril de 2014

La Romería de San Isidro Labrador se celebrará el domingo 18 de mayo.

 
Lopera celebrará del 16 al 18 de mayo la Romería en honor a San Isidro. Los actos previos comenzarán mañana, jueves 1 de mayo, donde se celebrará una Fiesta en honor a San Isidro Labrador. A las 11.00 horas reunión en casa de la Hermana Mayor saliente, Francisca Antelo Herrero, en C/ Federico García Lorca, 18.
A continuación, todos los hermanos se desplazarán a la casa de la Hermana Mayora entrante, Isabel Garrido Alcalá, en C/ Severo Ochoa, 10, para poder proceder al intercambio de banda y banderín entre los Hermanos Mayores. A las 12.00 horas misa en la Parroquia a cargo del párroco, Manuel Casado Huertas, para finalizar posteriormente en el Convento de Jesús con una copa de vino de Hermandad entre todos los hermanos.
El día 13 de mayo, a partir de las 20,00 horas, tendrá lugar una misa y posterior procesión de la Virgen de Fátima. Los días 14, 15 y 16 de mayo se celebrará en la Iglesia Parroquial un Tríduo en honor a San Isidro. El día 15 de mayo habrá una santa misa en honor a San Isidro en la Iglesia Parroquial.
El día 16  de mayo, a las 22.00 horas, se celebrará la apertura del Ferial y Fiesta popular en el recinto de San Isidro. Al día siguiente sábado, a las 23.00 horas, pregón de romería a cargo de Beatriz Díaz Gil. A continuación tendrá lugar la actuación de una orquesta musical.
El domingo 18 de mayo comenzará, a partir de las 9,30 horas, la tradicional procesión de San Isidro por las calles de la localidad hasta llegar a su ermita donde se celebrará la santa misa. A las 18.00 horas se procederá a la entrega de premios para las carrozas y caballistas participantes en la Romería. Durante toda la jornada habrá una gran ambiente romero en los diferentes chiringuitos y bares existentes en el Paraje de San Isidro.