lunes, 14 de abril de 2014

Los proyectos de obras del antiguo PER serán ejecutados a partir de ahora por la Diputación.

Obras del antiguo PER en Lopera.
A partir de hora será la Diputación de Jaén quién contratará a los trabajadores del antiguo PER y quién ejecutará sus proyectos de obras. Ante las dudas que la reforma local aprobada por el Gobierno ha provocado a la hora de saber si los ayuntamientos pueden seguir ejecutando los proyectos generadores de empleo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), la Diputación asumirá esta tarea “para salvaguardar los intereses de los consistorios jiennenses”.
Así lo asegura el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, quien ha participado en la Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA, que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno con presencia de representantes de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y los sindicatos.
Esta decisión se ha adoptado en el seno de esta comisión después de que “la Administración General del Estado haya advertido que se podría presentar algún recurso, tras la aprobación de la reforma local, que pudiera imposibilitar, según su interpretación, que los ayuntamientos puedan ser ejecutores de estos proyectos de empleo”, explica Castro, quien ha asegurado que “la Diputación va a solicitar ante la Administración General del Estado, y así se ha aprobado en el día de hoy, el conjunto de fondos disponibles para este concepto con el fin de tener la garantía de que ningún consistorio, a pesar de presentar un buen proyecto generador de empleo, se quede sin él”.
En esta línea, el responsable de Infraestructuras Municipales anuncia que “vamos a tomar la iniciativa contratando el personal que los Servicios Públicos de Empleo nos ponga encima de la mesa, vamos a ejecutar los proyectos y vamos a consultar a los ayuntamientos qué proyectos quieren que la Diputación presente”. Esta labor pone de manifiesto, “una vez más, que la Administración provincial está haciendo una servicio integrador y vertebrador de lo que necesita cada uno de los ayuntamientos de la provincia”, remarca Castro.