La diputada de Agricultura y las personas beneficiarias de estas ayudas. |
La Diputación Provincial de Jaén ha publicado una nueva convocatoria –que se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia de este jueves, 3 de abril– dirigida al fomento del empleo agrario y a la diversificación del mismo, que está dotada con 550.000 euros.
Esta nueva convocatoria para el fomento del empleo en el sector agrario irá dirigida, junto a la financiación del arrendamiento de fincas rústicas y la plantación de cultivos herbáceos y leñosos, a sufragar otras tres nuevas líneas de cultivos y también de ganadería. Una primera, dirigida a apoyar la ganadería trashumante –para el ganador ovino, caprino y bovino- cuyas ayudas podrán alcanzar hasta los 7.000 euros; una segunda dirigida a fomentar iniciativas de apicultura convencional o ecológica, que podrán tener un importe máximo de 4.000 euros; y, por último, una tercera para la implantación o renovación de explotaciones vitícolas (vid) para las que se ha establecido un importe máximo de hasta 12.000 euros por explotación.
La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, ha entregado las resoluciones a los beneficiarios de la primera convocatoria de ayudas por importe de 50.000 euros. “Esperamos que a través de esta nueva convocatoria se sumen otros muchos nuevos proyectos a los incentivados hoy para fomentar la economía y la creación de empleo agrícola y ganadero en nuestra provincia”, ha concluido Velasco.