lunes, 7 de agosto de 2023

El Gobierno de España adjudica a Lopera más de 489.000 euros para la creación de su centro comercial online.

Plaza de Abastos, en Lopera. Foto: Antonio Marín.

Lopera recibirá una subvención de 489.320,20 euros por parte del Gobierno de España para la remodelación del Centro Comercial de la Comarca Norte y de la Campiña de Jaén, que se complementará con “una plataforma digital interactiva”. Se trata de una asignación “esencial” para el desarrollo de este “ambicioso proyecto que dotará a nuestro municipio de una férrea base comercial y económica, generadora de puestos de trabajo y de nuevas oportunidades para Lopera y sus alrededores”.

Así lo ha manifestado la alcaldesa Carmen Torres, quien aplaude la resolución por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de una línea de ayudas financiada íntegramente con los fondos europeos de Recuperación NextGeneration. “La finalidad es impulsar y fortalecer el tejido empresarial de Lopera y apoyar la recuperación del sector comercial, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas”.

De la misma forma, Carmen Torres hace hincapié en “la fijación de población en el territorio loperano, afianzando el trabajo en beneficio de la economía local”. “Una de las principales metas de este equipo de gobierno es potenciar el empleo y evitar la despoblación, por los que el reto demográfico se presenta como una de nuestras máximas”. La regidora habla de la transformación digital que conlleva este proyecto, que conectará con todos y cada uno de nuestros vecinos, y lo hará desde la perspectiva de la sostenibilidad”.

Con todo, los vecinos y vecinas de Lopera podrán adquirir los productos que se oferten a través de un gran escaparate, en el que se expondrán los precios y las ofertas de cada uno de los comercios que se adhieran a este novedoso y actualizado formato de compras online. Para ello, desde el Ayuntamiento de Lopera realizarán una serie de modificaciones estéticas y de acondicionamiento dentro del mercado municipal, “para adaptarlo al nuevo concepto de compras que derivará en la plataforma digital interactiva”.