El Castillo de Lopera ha sido escenario del programa ‘Noches de Luz en los Castillos de Jaén’. Foto: Diputación de Jaén. |
“Con este programa se ha querido ofrecer alternativas festivas y refrescantes para los meses estivales dentro de la oferta del producto turístico ‘Castillos y Batallas en el Reino de Jaén’ y, estamos muy satisfechos de la gran aceptación que ha tenido desde su puesta en marcha en 2020, ya que poco a poco ha ido aumentando el número de municipios y de actividades”, subraya el diputado de Promoción y Turismo.
En este sentido, la música, magia y circo a la luz de las velas ha contado con 8 citas, que se han celebrado en los castillos de Hornos de Segura, Lopera, Baños de la Encina, Segura de la Sierra, Alcaudete, Torredonjimeno, Sabiote y Jódar. Con respecto a los paseos nocturnos se han realizado en seis infraestructuras defensivas de la provincia como son los castillos de la Villa y la Peña de Martos, el del Trovador Macías de Arjonilla, la Torre Boabdil en Porcuna, el castillo de Villardompardo, el castillo de la Yedra en Cazorla, y el castillo de La Guardia de Jaén. Por último, ‘Luminare’, que ha sido junto a los paseos nocturnos la novedad del programa de esta cuarta edición del programa ‘Noches de Luz en los Castillos de Jaén’, ha tenido lugar en las fortalezas de La Iruela, La Mota de Alcalá la Real, y en el castillo de Santa Catalina, en Jaén.