El parlamentario socialista Víctor Torres advirtió: “No podemos tolerar ni consentir unas listas de espera como las que hoy vivimos en Andalucía, con más de 60.000 personas, más de 3.000 de ellas en la provincia de Jaén. Y con cerca de 700 personas fallecidas en Jaén que estaban esperando recibir sus recursos”. Junto a Torres, estuvieron otros miembros del Grupo Parlamentario, de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén, alcaldes y portavoces de la provincia y concejales y concejalas socialistas en el Ayuntamiento de la capital.
El parlamentario socialista recordó que la Ley de Dependencia “es el cuarto pilar del Estado de Bienestar y una conquista de la ciudadanía gracias al PSOE en su momento”. Por este motivo, señaló que la ciudadanía “tiene que seguir defendiendo algo que es un derecho universal que iguala al conjunto de la población”.
“Moreno Bonilla y el PP ya tienen antecedentes de estos ataques brutales a la Ley de Dependencia. Moreno Bonilla ya lo hizo cuando era secretario de Estado con el Gobierno de Rajoy. No sólo con recortes a la Ley de Dependencia, sino también recortando la financiación de Andalucía”, censuró.