martes, 27 de noviembre de 2012

Lopera muestra su repulsa hacia la violencia machista.


Lopera mostró su repulsa contra la violencia machista. Ayer lunes tuvo lugar el Acto conmemorativo en el salón de plenos del Ayuntamiento en recuerdo de las víctimas de violencia de género durante el año 2012 con reparto de lazos, lectura del Manifiesto y lectura de la Carta ganadora del concurso de cartas celebrado en el I.E.S. Gamonares para el día contra la Violencia de Genero. La ganadora del certamen fue la alumna María Teresa Ruíz Clemente.
Asimismo, en la fachada del Ayuntamiento se colocó una gran pancarta en recuerdo a las mujeres víctimas de la violencia machista. También se realizó una ofrenda floral con 43 rosas. Para finalizar la jornada se desarrolló en el salón de actos del Ayuntamiento una charla a cargo de la psicóloga Laura Berja Vega que trató el tema "Las otras víctimas: hijos e hijas de las mujeres víctimas de la violencia de género".

Fotografía: La alumna María Teresa Ruíz lee la carta ganadora del concurso celebrado con motivo de este día contra la Violencia de Género.