jueves, 8 de noviembre de 2012

El PP pregunta en el pleno sobre un vertido ilegal en el Arroyo El Estanco.

 
En el último pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera, el portavoz municipal del PP, Joaquín Bueno Bonilla, preguntó a la alcaldesa sobre un vertido ilegal que había tenido lugar en el Arroyo El Estanco.
La alcaldesa, Isabel Uceda, contestó al respecto diciendo que efectivamente se había abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Lopera por el vertido de aguas residuales en el Arroyo El Estanco, interpuesto por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
La multa podría ascender a los 6.000 euros. El  proyecto de construcción de la depuradora de aguas residuales de Lopera está paralizado por falta de financiación por parte de la administración andaluza y su coste se aproxima a los 1,8 millones de euros. 
Otros pueblos de la provincia están en igual situación que Lopera, pendientes de la construcción de la depuradora de aguas residuales. La alcaldesa de Lopera se reunió hace unos días con el Subdelegado del Gobierno en Jaén para tratar este tema de los vertidos en los arroyos.

Fotografía: Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lopera.