A los diez minutos de juego la A.D Lopera se adelantó en el marcador al transformar Diego Gutiérrez una falta directa que se coló por la misma escuadra. El portero visitante hizo la estatua. Nada pudo hacer.
Pocos minutos después una buena jugada de Diego Candelario por el lateral del área fue culminada por Manolito en la boca de gol. Sin apretar el acelerador el Lopera hacía gol con facilidad.
Los movimientos del Mureño se tornaron vacíos de contenidos, ineficaces ante un gran posicionamiento de los loperanos. El Lopera se gustaba y Diego Gutiérrez marcó el tercer tanto de fuerte tiro exterior, que dio en el poste y entró como una exhalación en el interior de la portería.
Antes del descanso el Mureño acortó distancias en el marcador al aprovechar su delantera un mal despeje de la defensa local y batir por bajo al meta Guara.
Aquí tenía que haber finalizado el partido porque la segunda parte fue soporífera, sin apenas ocasiones de gol, con un carrusel de cambios por parte de ambos equipos y con un Lopera que dominaba el partido pero que apenas disparaba a puerta.
Prácticamente con el tiempo cumplido el meta local Guara quiso unirse a la fiesta y tiró un penalti que le habían hecho a Diego Gutiérrez. El portero visitante tocó la pelota pero no impidió que el balón entrara en el fondo de las mallas. La A.D Lopera suma de esta forma tres puntos más a su casillero.
Fotografía: Plantilla sénior de la A.D Lopera para esta temporada 2012-2013.