viernes, 9 de noviembre de 2012

Organizaciones agrarias apuntan beneficios para la próxima campaña tras las lluvias.

Las organizaciones agrarias UPA, Asaja y COAG han coincidido en valorar los beneficios para el campo de la provincia y, especialmente para la próxima campaña de la aceituna, que han supuesto las últimas lluvias que alejan "el fantasma de la sequía".
El secretario general de UPA-Jaén, Agustín Rodríguez, ha realizado un "balance muy positivo" del otoño más lluvioso de este siglo y no sólo para la agricultura, sino también para la ganadería. "Con lo que ya ha entrado en los embalses podemos hablar en la campaña que viene de riegos una campaña normal y,por tanto, también ante próximas cosechas y particularmente en Jaén, el olivar".
También desde Asaja-Jaén su gerente y portavoz, Luis Carlos Valero, han resaltado que estas últimas lluvias "hacen albergar la posibilidad de que el año que viene no se repita éste catastrófico, sobre todo en el olivar".
El secretario de Organización de COAG en Andalucía, Eduardo López, ha valorado como "muy oportunas" las lluvias caídas en estos días en la Comunidad, sobre todo beneficiosas para el olivar y la cabaña ganadera extensiva.