martes, 28 de febrero de 2012

Una sentencia judicial anula la reparcelación de la Urbanización El Sol.


El pleno del Ayuntamiento de Lopera acordó dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anula la reparcelación de la Urbanización El Sol. Los grupos políticos decidieron por unanimidad cumplir stricto sensu con lo establecido en la sentencia judicial, por lo que en los próximos días se informará a los vecinos sobre los pasos que hay que dar, que pasan obligatoriamente por atenerse a lo que ordenen el Registro de la Propiedad y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La Urbanización El Sol cuenta con alrededor de 112 parcelas que se verán afectadas por esta medida.
Otros de los puntos del orden del día fue aprobar por unanimidad una moción de Izquierda Unida que exigía el arreglo de la carretera de Bujalance por la peligrosidad que conlleva para los conductores. Se pedía la creación de una comisión para entrevistarse con el alcalde de Bujalance, presionar conjuntamente a la Junta de Andalucía, y exigir su acondicionamiento.
El pleno municipal acordó por unanimidad adjudicar de forma provisional las obras de restauración y consolidación del Castillo de Lopera a la empresa “Construcciones Sánchez”, y también aprobar definitivamente el estudio detalle de las obras de alineación de la calle Carlos Marx.
Otros de los asuntos fue aprobar el canon arrendaticio de los terrenos municipales de las Encinas, que quedó establecido de la siguiente forma:

- Campaña 2009-2010: 2 kg por olivo.
- Campaña 2010-2011: 4 kg por olivo.
- Campaña 2011-2012: 4,5 kg por olivo.

El pago al Ayuntamiento de Lopera se deberá realizar en los meses de abril y diciembre de 2012.
Por último, el pleno dio luz verde a la ordenanza fiscal de utilización de las instalaciones deportivas municipales. Izquierda Unida se abstuvo en la votación final al considerar que los menores de 16 años no deberían pagar tasa alguna, que se debe fomentar el deporte para todos, y mostró así su disconformidad con la ordenanza.