sábado, 7 de diciembre de 2013

Cada año que pasa se envían menos tarjetas navideñas por correo.

 
Ya se aproxima la Navidad y en Lopera Digital queremos tratar el tema de las tarjetas navideñas, que cada año que pasa se envían menos por correo ordinario, son un artículo que cada vez más está en desuso pero que la verdad era un detalle bonito que siempre te gustaba recibir.
La costumbre de enviar tarjetas de Navidad comenzó en Inglaterra cerca de 1840 con el inicio del "Penny Post", el primer sistema de servicio postal. Según la leyenda, el británico Henry Cole, quien acostumbraba dejar todo para mañana, comenzó con esta tradición.
En 1843, cuando se encontró atrasado en su correspondencia con sus amistades, decidió corregir la situación enviando saludos navideños al final del año. Su brillante idea dio origen al mercadeo en masa de tarjetas de Navidad, especialmente después de 1860, cuando se desarrollaron mejores metodos de impresión.
Hoy en día las tarjetas de navidad o postales navideñas están en vías de extinción por la llegada de Internet y los mensajes de móviles. Ahora envías un correo electrónico, un whatsapp o un mensaje sms y la felicitación navideña llega a su destinatario al instante. Muchos utilizan también las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti para felicitar la Navidad. Los tiempos cambian y la inmediatez es lo que cuenta.