martes, 31 de diciembre de 2013

La Junta de Andalucía pide al Ayuntamiento de Lopera que extreme las medidas de control en las fiestas navideñas y cotillones.

La Delegación en Jaén del Gobierno de la Junta de Andalucía, a través de su Servicio de Juego y Espectáculos Públicos, ha remitido una circular al Ayuntamiento de Lopera, en la que se pide al consistorio que extreme las medidas de control previo sobre las distintas fiestas y cotillones que se organizan durante las navidades con el objetivo de hacer cumplir la normativa que regula estos eventos y garantizar al mismo tiempo la seguridad y los derechos de los asistentes a tales celebraciones.
En este escrito se recuerda la necesidad de extremar los controles administrativos previos a tales acontecimientos, haciendo hincapié en que por los organizadores de los mismos cumplan todos los requisitos reglamentarios y se obtengan las preceptivas autorizaciones administrativas con antelación suficiente a la celebración de los mismos.
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido que los ayuntamientos publiquen listados con las fiestas de Nochevieja que están autorizadas, a fin de que los ciudadanos tengan la información que precisan y sepan si el evento al que acuden tiene la licencia municipal necesaria.
Dicha propuesta ha sido trasladada a los ayuntamientos que conforman la Federación Española de Municipios (FEMP) por parte de su presidente, Iñigo de la Serna, mediante circular 27/2013.
Estas fiestas de cotillón se sumarán a las que impulsan tradicionalmente aquellos establecimientos que cuentan con Licencia Municipal de Apertura y que ampara la celebración de dicha actividad.