miércoles, 4 de diciembre de 2013

El pesimismo prevalece entre los consumidores loperanos.

 
Una buena cosecha de aceituna no hace cambiar de opinión a los consumidores loperanos. Lopera Digital ha preguntado a numerosos ciudadanos sobre el futuro de la economía local. El pesimismo respecto de la economía es el sentimiento dominante entre los loperanos de a pie a pesar de la multitud de mensajes positivos lanzados por el Gobierno central, la banca y las empresas.
Desde el Gobierno central se apunta al mismo comentario: el año 2014 será el de la recuperación económica en nuestro país. Pero la mayoría de los loperanos no se fían de estos pronósticos, ya que en anteriores años decían prácticamente lo mismo y al final no llegó la ansiada bonanza económica.
Pero lo que no hay duda es que la gran cosecha de aceituna que se espera hará que los jornaleros tengan trabajo, que las familias vuelvan a tener dinero en sus casas y que las empresas, bares y comercios de Lopera notarán esta afluencia de dinero con mayores ventas y mayor consumo.
Una buena cosecha de aceituna provocará en definitiva que la economía local de Lopera funcione mejor al aumentar el consumo familiar, incrementarse los beneficios empresariales y fomentar la creación de empleo.