sábado, 9 de febrero de 2013

El Club de Producto Turístico de la Ruta de Castillos y Batallas contará con 266.000 euros para promoción en destinos cercanos.

 
La junta gestora del Club de Producto Turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas –integrada por la Diputación junto a ayuntamientos que forman parte de este itinerario(como el de Lopera), asociaciones de desarrollo rural y empresarios del sector– se ha reunido para abordar, entre otros asuntos, el plan de dinamización y promoción turística de esta ruta turístico-cultural que, según ha anunciado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, contará con un presupuesto de 266.000 euros con el que se realizarán diferentes acciones promocionales, especialmente en destinos cercanos.
 Este club de producto turístico, que se constituyó el pasado mes de octubre con 42 socios –que ahora ya son 57–, está dirigido a mejorar la competitividad de esta ruta. El presidente de esta junta gestora y alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, ha incidido en que la reunión de hoy es “un paso más en la puesta en marcha de este Club de Producto Turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas que es tan importante para la provincia de Jaén y para todos los que estamos implicados en la creación de este producto que hasta ahora nos faltaba”. Para Martín, “este club es un ejemplo de lo que tenemos que hacer, significa que por primera vez en la provincia de Jaén todos los agentes implicados en materia turística, entidades públicas, empresarios, agencias de viaje, todo el mundo está participando de manera activa en esta iniciativa que va a suponer el relanzamiento de un destino turístico como es Jaén”.
 En esta línea, Ángeles Férriz ha remarcado que el club es “una herramienta para que entre todos, sector privado, instituciones, asociaciones, y todo el que tenga algo que ver o decir sobre la Ruta de los Castillos y las Batallas, pueda participar a la hora de decidir cuál debe ser el plan de promoción y comercialización de este producto turístico”. La diputada ha recordado que “los deberes estaban hechos, son muchos los años en los que se lleva invirtiendo en esta ruta, con lo cual tenemos sitios perfectamente visitables, pero teníamos todavía la asignatura pendiente de la comercialización”.
 Para ello, y además de proponer que la junta gestora se convierta en junta directiva de pleno derecho, en la reunión de hoy se ha fijado el presupuesto que se dedicará a actuaciones de promoción, 266.000 euros dentro del Plan de Competitividad de la Ruta de los Castillos y las Batallas, según ha detallado Férriz, quien ha subrayado que “vamos a poner encima de la mesa todas aquellas acciones que consideramos que pueden ser relevantes para acometerlas en los próximos ocho meses”. Entre ellas, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo ha citado “los próximos viajes de familiarización y bolsas de contratación, que principalmente pretendemos que sean en destinos que estén a menos de 400 kilómetros, como es el caso de Madrid, igual que queremos seguir afianzando el trabajo previo que hemos hecho en ciudades como Pamplona o Toledo, o marcarnos otros destinos nuevos como puede ser Cataluña”.
 
Fuente: Diputación de Jaén.