martes, 19 de febrero de 2013

Publicadas las bases del I Concurso de Poesía para Personas Mayores.

 
El Centro Guadalinfo de Lopera con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento convoca el ‘I Concurso de Poesía para Personas Mayores’.
Las bases que rigen el 'I Concurso de Poesía para Personas Mayores' son las siguientes:
  1. Podrán participar en él personas mayores de 60 años que no desempeñen actividad profesional remunerada en el sector literario.
  2. Si bien el tema es libre, a efectos de valoración y calificación primarán aquellas obras que versen acerca de nuestra localidad, Lopera. Serán tambien criterios a tener en cuenta la creatividad argumental y didáctica y la eficacia divulgativa.
  3. Los trabajos deberán presentarse por duplicado en tamaño DIN A4, mecanografiados por una sola cara, a doble espacio y cuerpo 12 puntos Arial o similar, con un máximo de 30 líneas por página, y éstas numeradas y grapadas.
  4. El plazo de presentación de los trabajos comprende desde el lunes 25 de marzo hasta el viernes 26 de abril.
  5. Los trabajos podrán presentarse, bien presencialmente, bien remitidos por correo, en el Centro Guadalinfo de Lopera, sito en la Casa Municipal de Cultura, C/ Juan Domingo Gálvez Pérez, 2 de Lopera (Jaén).
  6. Cada concursante podrá participar con un máximo de tres trabajos. Estos no podrán contener identificación alguna del concursante. Los trabajos que por error lleven firmas o datos personales serán descalificados.
  7. Al trabajo o trabajos realizados acompañarán, en un sobre pequeño y cerrado para preservar el anonimato, el autor, el/los título/s de la/s obra/s, una fotocopia del DNI, dirección, teléfono y correo electrónico.
  8. Se establece un único premio para la persona ganadora de 100 euros. Su entrega se llevará a cabo en acto público a celebrar en la festividad de la Romería de San Isidro Labrador.
  9. El jurado estará compuesto por la Concejala de Cultura Dª. Carmen Torres Bellido, el Cronista de Lopera, un/a representante del Centro de Día de Personas Mayores, un/a representante del Centro de Educación de Adultos y un/a representante del IES Gamonares. Su fallo será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguno de los trabajos alcanzara la calidad suficiente.
  10. Los autores de los trabajos premiados manifiestan su consentimiento para que, en su caso, el Ayuntamiento de Lopera pueda reproducir o difundir total o parcialmente la obra, con un fin exclusivamente didáctico y divulgativo, sin remuneración compensatoria, dado que no se persigue beneficio comercial alguno. Del mismo modo, determinarán si tal divulgación habrá de hacerse con su nombre, bajo seudónimo o anónimamente. Los restantes trabajos podrán ser retirados por sus autores o representantes en el plazo máximo de dos meses tras el fallo. Las obras que no fueran reclamadas en dicho plazo serán destruidas.
  11. La presentación a la convocatoria supone la plena aceptación por parte del concursante de todas las bases que regulan el concurso. No serán admitidos los trabajos que no reúnan los requisitos establecidos en las mismas.