lunes, 25 de febrero de 2013

Los 20 jornales para el subsidio agrario es para quien lo solicite antes del 26 de julio.

El Gobierno aprobó el pasado mes de enero rebajar de 35 a 20 los jornales necesarios para cobrar el subsido agrario de desempleo. Pero lo que no saben muchos es que los 20 jornales se podrán presentar hasta el próximo 26 de julio, si la solicitud la presentas después de esta fecha deberás reunir 35 jornales.
Esta exigencia se establece en el Real Decreto Ley 1/2013, de 25 de enero (BOE de 26 de enero) al contemplarse expresamente que "los 20 jornales se exigirán si lo solicitas dentro de los seis meses siguientes a la entrada en vigor de este Real Decreto Ley". El plazo se acaba el 26 de julio.
Muchos jornaleros del campo han puesto el grito en el cielo, ya que consideran que esta medida de los 20 jornales se debería haber exigido durante todo el año 2013, y no solamente por seis meses.
El Gobierno central tomó la decisión de rebajar los jornales necesarios para acceder a la renta agraria ante las "excepcionales circunstancias" derivadas de la sequía, que ha provocado la bajada de la producción de la aceituna, y con el objetivo de que "ningún trabajador del campo se quede sin su subsidio".