jueves, 28 de febrero de 2013

La Casa de la Tercia acogió el acto de nombramiento público de Pedro Monje como Hijo Predilecto de la Villa.

 
El pueblo de Lopera rinde homenaje a Pedro Monje. La Casa de la Tercia acogió el acto de nombramiento público de Pedro Monje como Hijo Predilecto de la Villa de Lopera.
Intervinieron en el acto la concejala de Cultura, Carmen Torres, la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, el profesor de la Universidad de Jaén, Carmelo Medina, la crítica de arte, Monserrat Aceves, y el diputado provincial, Francisco Huertas.
En un momento del acto la viuda de Pedro Monje, Luisa Pérez, recibió de manos de la alcaldesa de Lopera el título de Hijo Predilecto de la Villa. 
Las distintas personas que intervinieron en el acto manifestaron que la obra de Pedro Monje permanece viva en nuestra memoria, y que durante su vida mostró una gran generosidad y lealtad, algo que demuestran todos sus amigos. El monumento al Emigrante se ha convertido en lugar de peregrinación de muchas personas que han querido rendir un cálido homenaje a su persona.
La alcaldesa, Isabel Uceda, adelantó que el Ayuntamiento de Lopera tiene el proyecto de realizar en la Tercia una exposición permanente sobre Pedro Monje, y el diputado provincial, Francisco Huertas, señaló en su intervención que la Diputación de Jaén va a editar un libro sobre Pedro Monje que estará coordinado por la crítica de arte, Monserrat Aceves. Finalizó el acto con la interpretación del Himno de Andalucía a cargo de la Banda de Música "Pedro Morales".