viernes, 12 de diciembre de 2014

El Partido Popular de Lopera pide mejoras en el Consultorio Médico.

Consultorio Médico de Lopera.
El concejal del Partido Popular, Martín Valenzuela de la Torre, pidió en el último pleno municipal mejoras en el Consultorio Médico de Lopera ante la falta de inversiones de las distintas administraciones en los últimos años.
El edil del Partido Popular realizó esta petición en el turno de ruegos y preguntas, y en concreto realizó la siguiente pregunta: ¿Por qué se destina tanto dinero al Castillo, Tercia, Biblioteca... y no se destina a mejorar un servicio como el Consultorio Médico de Lopera?
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, contestó que realizar estas mejoras es competencia de la Junta de Andalucía y en concreto de la Consejería de Salud, y que el Ayuntamiento de Lopera no podía hacer nada al respecto. 
El Partido Popular también preguntó en el pleno por qué en los recibos del agua no se especifica en detalle el consumo y fue respondida por la alcaldesa que "por normativa europea".
Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida preguntó a la alcaldía que "ya que el Ayuntamiento está con un superávit rogamos que se pongan en funcionamiento los semáforos de la travesía para intentar solucionar los problemas de tráfico". Y la alcaldesa contestó que los semáforos tienen un coste anual de 6.000 euros y que según ellos no ven necesario poner en funcionamiento los semáforos.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, también informó que el Policía Local que está en comisión de servicio se incorporará al trabajo activo el próximo día 1 de enero de 2015.