Francisco Reyes e Isabel Uceda junto a los autónomos de Lopera beneficiados. |
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha entregado 72 nuevas ayudas a autónomos de la provincia, ayudas de 3.000 euros concedidas en el marco del Plan de Empleo y dirigidas a facilitar la implantación de empresas en municipios de menos de 20.000 habitantes. “Esta iniciativa demuestra que hay ganas de hacer cosas en el ámbito empresarial, ganas por parte de nuestros jóvenes; así como la capacidad de buscar nuevos sectores en los que generar oportunidades”, ha señalado Reyes, que ha anunciado el objetivo de alcanzar en esta segunda fase de la convocatoria las 300 ayudas.
De esta forma, en 2014 serán cerca de 570 las ayudas concedidas por la Diputación a autónomos jiennenses, en las que se incluyen las 263 que se distribuyeron en la primera fase: “570 ayudas y en torno a 750 empleos, ya que muchas de estos proyectos empresariales cuentan con más de un trabajador”, ha indicado Reyes, que ha puesto de relieve la variedad de sectores acogidos a esta convocatoria; con proyectos vinculados al ocio, la fotografía, la apertura de academias o talleres de reparación hasta el establecimiento de gabinetes de psicología, despachos de abogados o empresas de transportes de mercancías, entre otros ámbitos. “La gente quiere seguir trabajando en el territorio, tiene ideas, y estas ayudas son un espaldarazo para poner en marcha estos proyectos en pequeños y medianos municipios”, ha subrayado Francisco Reyes.
Las ayudas entregadas se han distribuido entre 22 municipios de la provincia menores de 10.000 habitantes. Concretamente, Arroyo del Ojanco, Arjona, Arjonilla, Baños de la Encina, Beas de Segura, Frailes, Fuensanta de Martos, Fuerte del Rey, La Guardia de Jaén, Guarromán, Huelma, Jamilena, Lahiguera, Lopera, Marmolejo, Mengíbar, Navas de San Juan, Porcuna, Pozo Alcón, Puente de Génave, La Puerta de Segura y Los Villares.