sábado, 29 de abril de 2017

El pleno del Ayuntamiento de Lopera demanda revisar la secuencia de pago de las escuelas taller.

Fachada del Ayuntamiento de Lopera.
El grupo municipal del Partido Popular defendió en el pleno de este mes de abril una moción para que “se inste a la Junta de Andalucía a llevar a cabo las modificaciones oportunas en la Orden de 2 de junio de 2016, a fin de establecer una forma y secuencia de pago de subvenciones a corporaciones locales para incentivar la realización de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo”.
El portavoz popular, Alfonso Martínez, afirma que la idea es que “se garantice que una vez dictada la resolución de concesión de la ayuda, se transfiera a dichas entidades locales, promotoras de los proyectos, hasta el 75 por ciento del coste incentivado, en concepto de anticipo y articulándose en la propia resolución de concesión de la ayuda, la secuencia de justificación de dicha cantidad”.
Una vez alcanzada la realización del 50 por ciento del proyecto y  justificada mediante la aportación de la documentación acreditativa de dicho extremo, “se libre el pago del 25 por ciento restante”.
El propósito del Partido Popular es que “se garantice liquidez a ayuntamientos para poder desarrollar con garantías políticas de empleo”. 
Esta moción fue aprobada con los votos a favor de PP e Izquierda Unida, y en contra del PSOE.