jueves, 27 de abril de 2017

Nicolás Aljarilla Pérez es elegido nuevo Juez de Paz de Lopera.

Pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera celebró el pleno ordinario del mes de abril. Uno de sus puntos principales fue votar al nuevo Juez de Paz, que finalmente salió elegido por 6 votos a favor Nicolás Aljarilla Pérez y como Juez de Paz suplente a Maria del Carmen Pérez Marín. El voto de los concejales fue secreto.
Una vez concluido el período del anterior Juez de Paz, el Ayuntamiento realizó la convocatoria para cubrir dicho puesto y su sustituto en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz. A la convocatoria se presentaron once vecinos de Lopera.
Nicolás Aljarilla Pérez sustituye en el cargo a Adelina Espinosa Vallejo, que ha desempeñado el cargo de Juez de Paz Titular los últimos cuatro años.
Los Jueces de Paz conocerán en el orden civil y penal de los procesos cuya competencia les corresponde por ley. Cumplirán también funciones de Registro Civil y las demás que la ley les atribuya.
El Juez de Paz y su sustituto elegidos por el Ayuntamiento de Lopera deberán recibir el visto bueno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucìa.
La duración del mandato, tanto del juez de paz titular como del sustituto, será por un período de cuatro años, percibiendo la retribución que para dicho concepto establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado.