domingo, 2 de abril de 2017

La Casa de la Tercia acogió el pregón de la Semana Santa de Lopera 2017.

José Relaño Santiago, durante su pregón de Semana Santa.
El loperano José Relaño Santiago pronunció un emotivo y sentido pregón de la Semana Santa de Lopera 2017. La Casa de la Tercia se llenó de público para asistir a este acto cofrade y religioso.
La presidenta de la Agrupación Local de Cofradías, Basilisa Cruz Rosal, realizó la presentación del pregonero y resaltó de él el profundo amor que siente por la Semana de Pasión loperana.
Asistió al acto la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, el párroco Manuel Casado Huertas y los presidentes de cada una de las cofradías de pasión loperana.
El pregonero realizó en su alocución un recorrido por los pasos procesionales de la Semana Santa de Lopera, entrelazando pasajes bíblicos para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. 
Con la llegada de la Semana Santa se aúnan sentimientos y vivencias muy íntimas. En su discurso hacía una conexión permanente entre los mensajes bíblicos y el discurrir de los pasos procesionales por las calles de Lopera hasta llegar al Domingo de Pentecostés.
En definitiva, un pregón cargado de sentimientos que caló entre el público que asistió al acto por su religiosidad y cercanía.
La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Basi Cruz Rosal, adelantó que la pregonera de la Semana Santa de Lopera del próximo año 2018 será la loperana Concepción Mérida Bellido.