Serrano recuerda que el Gobierno ya aprobó una primera bajada del IVA de nuestro oro líquido del 10% al 5% y que ahora el próximo martes, en el siguiente Consejo de Ministros, pasará a ser del 0% y se equipará a productos de primera necesidad como el pan, los huevos, las verduras o las frutas.
El diputado señala que esta iniciativa busca “proteger e incentivar el consumo de aceite de oliva, un producto exquisito, fundamental en toda buena cocina, que tiene cualidades saludables y cuyo precio se ha disparado en los últimos tiempos como consecuencia de la sequía y de otros factores”.
Serrano reitera que el Gobierno de España lleva 6 años demostrando su apoyo al sector agroalimentario y específicamente al del aceite de oliva, con medidas tanto estructurales como coyunturales para ayudar en situaciones de dificultad. “Éste es el Gobierno que ha aprobado la ley de la cadena alimentaria, la norma de calidad del aceite de oliva, la flexibilización de los requisitos de la PAC, las ayudas asociadas al olivar menos productivo, la bajada de impuestos a los olivareros, las ayudas directas al sector para hacer frente a la subida de costes, las bonificaciones para fertilizantes y gasóleo o la rebaja a 10 peonadas para acceder al subsidio y la renta agraria. Es un historial de compromiso total y absoluto con el campo jiennense”, apostilla.