viernes, 1 de marzo de 2013

La película "La Mula" se estrenará en el Festival de Cine de Málaga, que será del 20 al 27 de abril.

Pintura sobre la película La Mula, por Antonio Solórzano.
La película "La Mula" se estrenará en el Festival de Cine de Málaga, que será del 20 al 27 de abril. Los loperanos ya tenían ganas de verla en pantalla. Se rodó en escenarios de Lopera y Andújar, entre otros.
La 16ª edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 20 al 27 de abril, avanza varios de los títulos que compondrán su Sección Oficial a concurso, entre las que se encuentran algunas de las películas más esperadas de nuestra cinematografía.
En este festival participarán las películas ‘Combustión’ por Daniel Calparsoro, ‘Sola contigo’ del director argentino Alberto Lecchi, y ‘La mula’, basada en la novela de Juan Eslava Galán.

La película "La mula" está protagonizada por Mario Casas (‘3 metros sobre el cielo’, ‘Carne de neón’, ‘Mentiras y gordas’) y María Valverde (‘La mujer del anarquista’, ‘El rey de la montaña’, ‘Ladrones’).
‘La mula’ es una inmersión en las trincheras de la Guerra Civil durante los últimos meses de la contienda y narra las peripecias de Juan Castro (Mario Casas), un cabo que lucha en el bando nacional en el frente de Peñarroya (Córdoba).
Una tarde, Juan encuentra una mula extraviada en medio del campo de batalla y decide hacerla pasar desapercibida, con intención de quedársela al final de la guerra. Le pone de nombre Valentina. Su amigo de infancia, el Chato, será su cómplice.
Éste será el punto de partida de una aventura insólita, un delirante recorrido que pondrá de manifiesto las paradojas a las que conduce el conflicto bélico.