miércoles, 1 de mayo de 2013

El pleno municipal rechaza la ordenanza sobre Tráfico.

Concejales del PP en el Ayuntamiento de Lopera.
El pleno municipal del Ayuntamiento de Lopera rechazó la ordenanza sobre Tráfico que contemplaba, entre otras medidas, subir las multas leves de 12 a 30 euros y modificar el artículo 11.7 referente al estacionamiento de vehículos pesados en el casco urbano.
El portavoz municipal del PP, Joaquín Bueno, afirmó que consideraba excesivo el importe de las sanciones de tráfico al registrarse subidas del 150 por ciento.
La portavoz de IU, Encarnación Gallego, señaló por su parte que esta ordenanza "no se acopla en nada a Lopera, no está adecuada y hay que cambiar toda la circulación de Lopera".
La alcaldesa, Isabel Uceda, apostilló que la ordenanza estaba realizada por los técnicos municipales y revisada por la Policía Local, y que no comprendía la postura de ambos grupos políticos.
Ante la postura contraria de la oposición, la alcaldesa presentó una nueva propuesta de subir las multas leves de 12 a 18 euros, pero tampoco contó con la aprobación final del pleno municipal.
El  pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó otros asuntos, como por ejemplo la declaración de adhesión al Pacto Andaluz de Accesibilidad, delegar a la Diputación de Jaén las competencias en materia de extinción de incendios, incluir la máquina Dumper en el Inventario de Bienes Municipal y la liquidación del Presupuesto Municipal del año 2012.