sábado, 18 de mayo de 2013

Reclaman 150.000 euros de facturas impagadas del rodaje de "La Mula".

El pasado 10 de mayo se estrenó la película «La Mula», producida por Gheko Films Workhorse y dirigida, en parte, por Michael Radford. Con guión de Juan Eslava Galán, y los actores María Valverde y Mario Casas liderando el reparto, el film no ha dejado muy buenos recuerdos a un total de 15 empresas de los municipios de Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca.
Y es que, la productora aún les adeuda una cantidad de dinero que supera los 150.000 euros, en concepto de impagos de facturas, emitidas por diferentes servicios de hospedaje, alimentación y producción, durante los meses de septiembre y octubre del año 2009, tiempo durante el cual se produjo el rodaje de «La Mula» en los municipios de Montoro y Bujalance.
En junio de 2010, el Ayuntamiento de Montoro intentó la creación de una comisión para tomar medias conjuntas de denuncia entre los afectados, que pretendían embargar la taquilla de la película para poder cobrar. Durante este proceso, se mantuvieron reuniones con las empresas afectadas: Alquileres Cabago, Alojamiento Molino Viento, Andrés Caballero, Comercial Andino Romero, Distribuciones Bartolomé Alba, Eporense, Eventur, Francisco Leiva, Hostal Macami, Hotel Mirador Montoro, Hostal Montoro; Hostal Marka, Hotel Rocío, Molino La Nava, Unión Metalúrgica y Vicente Madrid.
En este sentido, el alcalde montoreño, Antonio Sánchez Villaverde (PSOE), apuntó que «las cantidades adeudadas hacen insostenible esta situación», exigiendo «el pago del dinero de una vez por todas». Pero la comisión no cuajó y cada empresario decidió actuar por su cuenta. En algunos casos, agrupados y con un mismo abogado. En otros, a nivel particular.
Tras más de dos años, existen procedimientos abiertos contra Gheko Films Workhorse, convocándose una audiencia previa, que se celebró el día 14 de mayo en Estepona (Málaga). Pero, según Alfonso Solís, abogado de varias de las empresas adeudadas, «la productora está haciendo todo lo posible para no pagar: no se presentan y no se notifican en las vistas judiciales», matizó. Ahora, después de su estreno, los empresarios esperan que parte de la recaudación obtenida se dirija a ejecutar los pagos pendientes. 
 
Fuente: ABC.