sábado, 25 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Lopera recibirá otros 75.000 euros de la Diputación para el II Plan de Empleo.

Más trabajo para los desempleados de la localidad de Lopera. El Ayuntamiento de Lopera recibirá en el mes de julio otra partida de 75.000 euros para desarrollar el II Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén. Con esta medida se quiere dar respuesta a las personas desempleadas, sobre todo ahora que el mercado laboral así lo requiere.
A partir del mes de julio se darán jornales para los desempleados de la localidad gracias a esta iniciativa de la Diputación. Se establece como único requisito que haya un máximo de doce jornales por persona.
Los que se beneficiaron del primer Plan de Empleo podrán repetir en este segundo. Si el Ayuntamiento de Lopera es ágil y convoca y aprueba la cuestión en pleno lo antes posible, podrá hacer llegar su solicitud en el mes de julio, y en ese mismo mes contar con el dinero que asciende a 75.000 euros.
Aún así, el Ayuntamiento de Lopera tendrá hasta un año para ejecutarlo, hasta julio de 2014.
La Diputación Provincial de Jaén aprobará en el próximo pleno una partida de 7 millones de euros para este II Plan de Empleo, que repartirá por todos los municipios de la provincia de Jaén.